Jimmy López hará "Bel Canto" para la Lyric Opera of Chicago

Buenas noticias para el ambiente de la música académica nacional: La Lyric Opera of Chicago representada por su director musical Sir Andrew Davis y su consultora creativa, la soprano Renée Fleming, han encargado al compositor peruano Jimmy López la creación de la partitura para la ópera “Bel Canto”, basada en la obra homónima de Ann Patchett, que se estrenará en la temporada del 2015-16.

El libreto ha sido encargado también al famoso dramaturgo cubano Nilo Cruz, el primer latino en ganar un Premio Pulitzer en la categoría de drama. La obra de Patchett, Bel Canto, está inspirada en la toma de la residencia del embajador japonés en Lima (1996-97), aunque con bastantes aspectos de ficción añadidos por la autora como el personaje de Roxanne Coss, la soprano que deleita a la concurrencia al cumpleaños del señor Hosakawa, un empresario japonés, minutos antes de que un grupo de terroristas tome la casa del hombre de negocios.

En su blog personal, el compositor cuenta más sobre cómo fue convocado desde hace algún tiempo por Fleming, además de sus conversaciones con el director Stephen Wadsworth, creador de importantes producciones como Boris Godunov (Músorgski) e Iphigénie en Tauride (Gluck) para la Metropolitan Opera House y transmitidas en HD a través de los cines de todo el mundo.

López detalla además que empezará a trabajar en la partitura aproximadamente en noviembre del 2012, luego de que se termine de trabajar el libreto de su primera ópera y justo en el momento en que completa los proyectos que tiene con el director nacional Miguel Harth Bedoya y la Sinfónica de Fort Worth. Bel canto será protagonizada por la destacada soprano Danielle de Niese.

De hecho, una gran noticia la que nos ha dado el músico peruano que, no tenemos duda, será un completo éxito.

Más detalles en:

Voiceleading (blog de Jimmy Lopez) – A journey begins
Repeating Island – “Nilo Cruz writes libretto for “Bel Canto,” a new opera based on Patchett novel, to premiere at Lyric Opera of Chicago in 2015”
PRWeb – “Lyric Opera of Chicago Announces World Premiere: “Bel Canto””

 

Escucha el IV movimiento (techno) de Fiesta! una composición orquestal de Jimmy López:

Clic aquí para escuchar otras composiciones de Jimmy López.

4 comments on “Jimmy López hará "Bel Canto" para la Lyric Opera of Chicago”

  1. segundo javier dice:

    !MARAVILLOSO!ojala que la prensa también entienda de música clásica sobre todo realizada en el extranjero por peruanos que saben sacar la cara por su país.

    1. Pablo dice:

      Exacto, nosotros también esperamos lo mismo. ¡Saludos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

%d bloggers like this: