L’elisir d'amore en el Gran Teatro Nacional

L'elisir d'amore (Foto: Difusión Ministerio de Cultura)

L’elisir d’amore (Foto: Difusión Ministerio de Cultura)

El Gran Teatro Nacional (GTN) inicia su breve temporada de ópera este domingo 25 de mayo con L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti. Los roles principales estarán a cargo de dos talentosos jóvenes cantantes nacionales: Ximena Agurto y Dempsey Rivera, en los personajes de Adina y Nemorino, respectivamente. En tanto, Xavier Fernández y Humberto Zavalaga alternarán la interpretación de Belcore; mientras Rosa Parodi y María del Carmen Rondón harán lo mismo con el papel de Gianetta. Dulcamara será el bajo argentino Lucas Debevec.

La dirección escénica está a cargo de Víctor García Sierra, quien inspirado en la obra El Circo, de Fernando Botero, aprovecha al máximo el color, la volumetría y todas las características del trabajo del artista plástico colombiano para ofrecer un L’elisir que también podrá ser disfrutado visualmente. Esta producción se estrenó a inicios de año en el Teatro Giuseppe Verdi de Busseto, realizada por la Nausica Opera International.

Esta temporada forma parte de las actividades anuales del Coro Nacional del Perú a cargo del maestro Javier Súnico y también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de su titular Fernando Valcárcel.

Solo son cuatro funciones del domingo 25 de mayo al sábado 31. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del GTN.

 Más información: Gran Teatro Nacional

One comment on “L’elisir d'amore en el Gran Teatro Nacional”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

%d bloggers like this: