Sociedad Filarmónica inicia su magnífica temporada 110

Con un programa dedicado a Georg Friedrich Händel protagonizado por el extraordinario contratenor francés Philippe Jaroussky, la Sociedad Filarmónica de Lima empezará el 17 de abril su Temporada 2017 en el Auditorio Santa Úrsula. La organización musical más antigua del Perú cumple 110 años de fundación y tiene un gran programa hasta noviembre con importantes figuras de la música, incluido el retorno a nuestro país del legendario pianista húngaro András Schiff.

Los primeros conciertos
El contratenor Philippe Jaroussky estuvo en el Perú en noviembre de 2014 con un programa dedicado a Vivaldi. Esta vez vuelve junto a la orquesta de cámara Le Concert de la Loge para cantar recitativos y arias de óperas händelianas como Flavio, Siroe, Imeneo, Radamisto, Giustino y Tolomeo. Además, Le Concert de la Loge interpretará conciertos, oberturas e importantes movimientos del repertorio del compositor alemán nacionalizado inglés.

En abril también se presentará la Münchener Kammerorchester de Alemania junto a la violinista Veronika Eberle. A sus 28 años, Eberle ha tocado su Stradivarius de 1700 en diversas salas de europa junto a importantes orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la NHK Symphony, Philharmonia Orchestra de Londres, entre otros. A Lima llegarán con un programa con obras de Wolfgang A. Mozart, Max Reger, David Fennessy y Franz Joseph Haydn. Será el viernes 28 de abril también en el Santa Úrsula.

András Schiff y la Berliner Philharmoniker (2010).

Ciclo Extraordinario
Este año, la Sociedad Filarmónica reemplazará su Ciclo Sinfónico con un Ciclo Extraordinario que abrirá el próximo 19 de junio con la Boston Philharmonic Youth Orchestra, dirigida por Benjamin Zander. Esta temporada incluye grandes nombres como el de Vadim Repin y el húngaro András Schiff quien ofrecerá un recital el 16 de agosto.

En medio de la Temporada de Abono y el Ciclo Extraordinario, la Filarmónica realizará por tercer año consecutivo su programa Al Encuentro de Músicos Peruanos en el mes de julio. Este breve festival de tres fechas contará con la participación de los hermanos Pedro y Manuel Molina (clarinete y piano); el guitarrista Gonzalo Manrique la violista Varinia Oyola-Rebaza, junto al pianista coreano Sung Zin Kim.

Música en el cine
En paralelo a sus actividades musicales, la Sociedad Filarmónica presentará la sexta edición de La música en el cine, una temporada de ocho películas e ingreso libre realizada en el Centro Cultural PUCP de San Isidro. Empieza el sábado 22 de abril a las 11 am con Fantasía, de Disney.

Los abonos para el Ciclo Extraordinario y la temporada regular de abril a noviembre están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Desde este lunes 3 de abril, podrás adquirir boletos individuales, pero ten en cuenta que ser abonado trae muchos beneficios porque tendrás el mismo asiento en todos los conciertos y el precio por función será menor comparado a la entrada normal.

DATOS

  • Los conciertos y recitales de la Temporada de Abono se realizarán en los días indicados en la fotogalería a las 7:45 pm en el Auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro).
  • El Ciclo Extraordinario será siempre en el Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 2225, San Borja) a las 8:00 pm en las fechas indicadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

%d bloggers like this: