Gritos de Gol

Farfán celebra gol durante el partido Perú 2 - 0 Nueva Zelanda (Fotografía: FPF)

Farfán celebra gol durante el partido Perú 2 – 0 Nueva Zelanda (Fotografía: FPF)

Por Pablo Macalupú-Cumpén (@PabbloMC)

Durante el partido final de repechaje entre la Selección Peruana de Fútbol y la de Nueva Zelanda, para obtener el último cupo de Rusia 2018, sacamos nuestros equipos con la finalidad de registrar las emociones y reacciones de la gente. En esta prueba, utilizamos una grabadora PCM Lineal Tascam, que fue ubicada en lo alto de un edificio residencial a pocas cuadras del Estadio Nacional de Lima.

En esta grabación incluimos las reacciones desde el minuto 27, previo al primer gol de Jefferson Farfán; las del minuto 64, antes del gol de Christian Ramos que consolidó el pase al Mundial; y la emoción al final del encuentro en el minuto 94. Puedes apreciar mejor la grabación con audífonos (no te preocupes, hemos cuidado los niveles de audio).

Notarás que el entusiasmo sale del epicentro y llega hasta el punto de la grabadora en cuestión de segundos, como una onda expansiva. Esto debido al breve retraso que hay en las transmisiones en directo que llegan a través de señales de cable, analógicas (abierta) y digital terrestre.

Emociones que solo pueden generar el fútbol y la música. Eso sí, lo del miércoles, no tiene precedentes.

Si no eres peruano, debes saber que la celebración duró hasta el amanecer y el Gobierno central decretó feriado el jueves 16. ¿La razón? Perú llegó a un mundial de fútbol después de 36 años. La última clasificación fue en 1981. ¿Qué ocurría en el mundo en aquel entonces? Aquí les dejo otro enlace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

%d bloggers like this: