Camello Parlante
Compositor peruano Jimmy López / Foto: Franciel Braga

López estrenará oratorio inspirado en los “Dreamers”

El compositor peruano Jimmy López estrenará el próximo 17 de marzo de 2019 en el Zellerbach Hall de California su nueva obra, un oratorio de 45 minutos titulado Dreamer. Las dos primeras funciones a nivel mundial estarán a cargo de la soprano Ana María Martínez y la Philharmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección del también compositor finés Esa-Pekka Salonen.

Para componer Dreamer, López se basó en testimonios de un grupo de “soñadores”, como se conoce a los jóvenes inmigrantes indocumentados que ingresaron a los Estados Unidos en la infancia y crecieron en ese país como su único hogar. Los textos para este oratorio están a cargo del dramaturgo cubano estadounidense Nilo Cruz.

Esta es una nueva colaboración artística entre Cruz y López. Ambos trabajaron en la ópera Bel Canto, basada en la novela del mismo nombre escrita por Ann Patchett y estrenada el 7 de diciembre de 2015 en la Lyric Opera de Chicago.

Entradas disponibles en este enlace.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical y de asuntos internacionales. Trabajo en TV Perú y colaboro con la revista Caretas. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.