Camello Parlante

Cuando tocan los directores

Conciertos de Cámara 2015 (Fotografía: Ministerio de Cultura)
Conciertos de Cámara 2015 (Fotografía: Ministerio de Cultura)

Esta noche los cuatro directores de los elencos musicales del Ministerio de Cultura inaugurarán la Temporada de Conciertos de Cámara 2015. Esta primera gala incluye la participación de Javier Súnico, director del Coro Nacional del Perú, que se presentará en calidad de tenor junto a la mezzosoprano Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, la soprano Jacqueline Terry y el barítono Xavier Fernández. Ellos serán acompañados por los pianistas Fernando Valcárcel y Pablo Sabat, que dirigen la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, respectivamente. La función será en el foyer del Gran Teatro Nacional a las 19:00 horas.

El programa de hoy está compuesto por la Fantasía en fa menor para piano a cuatro manos, de Franz Schubert; el Liebeslieder Walzer para cuarteto vocal y piano a cuatro manos de Johannes Brahms y las Cuatro Últimas Canciones de Richard Strauss.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, es primera vez en la historia de los Elencos Nacionales que ocurre un evento de esta naturaleza. Así que será motivo para conocer y escuchar el porqué estos cuatro destacados artistas ocupan la dirección de los conjuntos más importantes del país.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical y de asuntos internacionales. Trabajo en TV Perú y colaboro con la revista Caretas. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.