Camello Parlante
Famoso director de orquesta canadiense Jacques Lacombe debutará en Lima durante el Festival Granda (Fotografía: Jacques Lacombe website)

Festival Granda prepara viaje a la edad de oro de la ópera

El noveno Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda presentará del 14 al 19 de marzo tres conciertos en homenaje a la lírica italiana, con una selección de las obras más importantes de los compositores de la edad de oro operística (Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi y Puccini).

En esta oportunidad, el Festival Granda tendrá como invitados al director de orquesta canadiense Jacques Lacombe, quien próximamente estará al mando de la Ópera de Bonn (Alemania). Además participarán dos de las nuevas figuras del Rossini Opera Festival: la soprano georgiana Salome Jicia y la mezzosoprano italiana Cecilia Molinari. También debutará en Lima el tenor italiano Davide Giusti, mientras que el bajo ruso Sergey Artamonov volverá al escenario del Granda.

Festival Granda presenta del 14 al 19 de marzo ¡Viva Rossini! y Gala Lírica Italiana (Imagen: Festival Granda)
Festival Granda presenta del 14 al 19 de marzo ¡Viva Rossini! y Gala Lírica Italiana (Imagen: Festival Granda)

De Rossini a Puccini
Esta edición el Festival Granda tiene dos programas distintos que se realizarán en tres fechas de la siguiente manera: ¡Viva Rossini!, dedicado íntegramente a la obra del maestro pesarese Gioachino Rossini, se presentará el 14 y 16 de marzo; finalmente el sábado 19 de marzo se realizará una Gala Lírica Italiana. Como siempre, todos estos espectáculos serán en el Gran Teatro Nacional.

Tal como informa el Festival Granda en su web oficial, ¡Viva Rossini! tendrá en la primera parte del programa el Stabat Mater, que contará también con la participación del Coro Nacional del Perú. En la segunda mitad del programa se presentarán tres sinfonías rossinianas (La Gazza Ladra, Guillaume Tell y Semiramide), alternadas con escenas de cuatro óperas del compositor.

Por su parte, la Gala Lírica Italiana empezará con obras de Verdi, Puccini y Donizetti, entre sinfonías y arias de La Forza del Destino, Simon Boccanegra, La Bohème, I Lombardi, Lucrezia Borgia, La Fille du Régiment, Lucia di Lammermoor y Rigoletto. En tanto, para la segunda parte están programadas oberturas y escenas de Don Carlo, L’elisir d’amore, I Capuletti e i Montecchi, Madama Butterfly y Norma.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con descuento del 10% para estudiantes y adultos mayores. Puedes comprar online aquí.

Más información en la web oficial del Festival Granda.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.