Camello Parlante
Adelanto de temporada del Gran Teatro Nacional (Fotoproducción: Camello Parlante)

GTN: Grandes estrellas llegan a Lima en 2016

EXCLUSIVO | El Gran Teatro Nacional prepara grandes sorpresas y aquí tenemos un adelanto de lo que se anunciará esta semana. La Temporada  2016 inicia el próximo 5 de febrero.

Este año la temporada del Gran Teatro Nacional promete ser excepcional. Con la variedad de siempre, el primer escenario del país tiene una programación más que interesante con lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales.

En lo que a música clásica y ópera se refiere este año podremos ver grandes nombres como los de Joyce DiDonato, el 23 de abril; Renée Fleming, el 25 de junio; Jonas Kaufmann, el 12 de agosto; Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel, el 15 de agosto. La temporada también se enriquecerá con los invitados del Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica de Lima, que incluye a Vladimir Lande y Andrei Gavrilov con la St. Petersburg State Symphony Orchestra, el 30 de abril; Daniel Hope y la Basel Chamber Orchestra, el 07 de mayo; Virtuosi di Praga, el 14 de junio; y Mischa Maisky junto a los Tel Aviv Soloists, el 10 de setiembre. Por su parte, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda continuará en el GTN; en esta edición debutará en el Perú el prestigioso director canadiense Jacques Lacombe quien tendrá a su cargo ¡Viva Rossini! y Gala Lírica Italiana del 14 al 19 de marzo. Entre tanto, la Asociación Romanza presentará dos conciertos en junio y Turandot entre agosto y setiembre. En octubre se realizará el Festival ERART.

Respecto a danza destaca el regreso del Ballet Nacional Chileno. También se presentará Sankofa, una agrupación colombiana contemporánea; y Última vez, de Bélgica.

Los Elencos Nacionales también tienen preparadas sus habituales temporadas. En ópera y danza destacan títulos famosos como Carmen, de Bizet, a realizarse en mayo; y el ballet Romeo y Julieta, con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, para el mes de diciembre.

La programación completa se anunciará esta semana en conferencia de prensa.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.