Camello Parlante
Pelo D'Ambrosio ensayando con el Coro Nacional de Niños del Perú y la maestra Canales (Fotografía: Facebook Coro Nacional de Niños)

Coro Nacional de Niños presenta Cantos del Ande con Pelo D’Ambrosio

Concierto se realiza este domingo 24 de abril a las 17:30 horas en el Gran Teatro Nacional.

Cantos del Ande es uno de los programas que presenta cada año el Coro Nacional de Niños del Perú, dirigido por la maestra Mónica Canales, con el que los jóvenes integrantes de este elenco se acercan a la música popular altoandina y ofrecen al público un espectáculo junto a algún artista destacado en estos campos musicales.

En la primera edición de 2013, Cantos del Ande presentó al cantautor Gianmarco, mientras que en 2014 y 15 la colaboración fue con Max Castro. En todos los casos, los resultados fueron exitosos, según informa el Ministerio de Cultura del Perú.

Para esta edición el invitado especial es el destacado cantautor de música andina Pelo D’Ambrosio, quien se presentará junto a un ensamble musical del Elenco Nacional de Folclore y el Coro Nacional de Niños.

El programa está compuesto por piezas como Valicha, Adiós Pueblo de Ayacucho, Maicito, además de temas del mismo Pelo D’Ambrosio como Lejos de ti, entre otros. Con este espectáculo se busca representar “la riqueza y diversidad musical de los pueblos altoandinos y ofrecer una mirada fresca y dinámica que explora nuevas texturas y sonoridades de voces blancas, sin perder la esencia y colores propios de nuestra música popular”, señala la nota del despacho que dirige Diana Álvarez Calderón.

Las entradas se venden en Teleticket y boletería del Gran Teatro Nacional. Hay descuentos especiales para adultos mayores, niños hasta los 12 años, estudiantes universitarios y de institutos, jóvenes en Servicio Militar y personas afiliadas al CONADIS.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical y de asuntos internacionales. Trabajo en TV Perú y colaboro con la revista Caretas. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.