Camello Parlante
Pianista Anna Miernik (Fotografía: Anna Miernik)

Arte polaco en segundo concierto de OSNJB

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario realizará este domingo 8 de mayo a las 17:30 su segundo concierto de la Temporada 2016, presentando a la pianista Anna Miernik y al director Bartosz Zurakowski, ambos de Polonia. La función será en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

El programa iniciará con la Sinfonía en re mayor de Wojciech Dankowski (1760 – 1800 aprox.); a continuación, presentarán el estreno en el Perú del Concierto para piano y orquesta de cuerdas, Op. 40 de Henryk Górecki (1933-2010). En la segunda mitad, el conjunto juvenil y Miernik interpretarán el Rondo à la Krakowiak en fa mayor Op. 14 de Fryderyk Chopin y la Sinfonía en do mayor Nº 36, K.425, “Linz” de Wolfgang A. Mozart.

Bartosz Żurakowski es uno de los directores de orquesta más destacados de su generación en Polonia. Ha trabajado con maestros como Kurt Masur, Stanisław Skrowaczewski y Tadeusz Strugała; además, ha dirigido a importantes solistas polacos y extranjeros como Ewa Podleś, Shlomo Mintz, Marian Sobula, entre otros. Actualmente es director de la Filarmónica de Opole. El amplio repertorio de Żurakowski abarca desde obras sinfónicas hasta ópera y oratorio.

Por su parte, la joven pianista Anna Miernik se ha presentado en más de 19 países de cuatro continentes y recientemente debutó en el Carnegie Hall de Nueva York. El repertorio de la solista incluye obras de más de 20 compositores polacos, lo que la convierte en una gran promotora de la música de su país a nivel internacional. Anna Miernik terminó sus estudios en la Academia Musical de Cracovia en 2013 y ha recibido clases magistrales de maestros de la talla de Paul Badura-Skoda y Dina Yoffe.

Las entradas están a la venta en Teleticket. Precios entre 10 soles (cuarto piso) y 35 soles (platea).

En audio: Anna Górecka, hija de Henryk Górecki, interpretando el Concierto para piano que se estrenará este domingo.

En video: La misma obra en versión para clavicémbalo. 

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical y de asuntos internacionales. Trabajo en TV Perú y colaboro con la revista Caretas. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.