Camello Parlante
Renée Fleming

Renée Fleming dará clase maestra en Lima

La extraordinaria soprano estadounidense Renée Fleming llega por primera vez al Perú para ofrecer una clase maestra este viernes 24 de junio a las 10:30 horas en la Sala Roja del Centro Cultural PUCP. Esta actividad académica, orientada a cantantes, docentes de canto, directores y profesionales vinculados a las artes líricas, es organizada por la Sociedad Filarmónica de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Centro Cultural PUCP.

Son cuatro los cantantes nacionales elegidos para participar de manera activa en la clase maestra de Renée Fleming; dos son estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y los otros dos pertenecen a la Escuela de Música de la PUCP. Cada uno interpretará una aria previamente aprobada por la soprano.

Renée Fleming también será distinguida como Profesora Honoraria de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, inmediatamente después de la clase maestra.

La asistencia como observador es previa confirmación con la Sociedad Filarmónica de Lima, debido a la capacidad de la sala.

Esta será la única actividad profesional que realice la soprano en el Perú.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú y colaborado con medios como la revista Caretas y Radio Filarmonía, e instituciones como la Sociedad Filarmónica de Lima, Festival Granda y Asociación Romanza. Escribo en Camello Parlante desde 2007. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Recientemente, publiqué un artículo académico sobre Ópera en Lima en Antec, revista de investigación musical de la Universidad Nacional de Música del Perú.

1 comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Naxos

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Medio aliado

Alter-Eco Studio