Camello Parlante
David Bowie

Homenaje a David Bowie en BBC Proms

El mundo perdió este año a David Bowie, uno de los más grandes músicos y compositores británicos de rock, y la BBC decidió dedicarle un concierto homenaje en los Proms. La función se realizó el pasado 29 de julio en el Royal Albert Hall.

De acuerdo con el crítico musical Neil McCormick del Telegraph, esta es la primera vez en la historia de los Proms que se trata el trabajo de una estrella pop con la seriedad y rigurosidad que se aplica a cualquier compositor “clásico”.

Los arreglos y el acompañamiento musical estuvieron a cargo de s t a r g a z e un conjunto integrado por músicos europeos de formación clásica, fundado por el violinista André de Ridder. Además participaron John Cale, Philippe Jaroussky, Laura Mvula, Amanda Palmer, Conor O’Brien, Neil Hannon, Anna Calvi, Paul Buchanan, Jherek Bischoff y Marc Almond.

La BBC también encargó al compositor David Lang realizar un arreglo de Always Crashing the Same Car (Low, 1977), que fue interpretado esa noche por el contratenor francés Philippe Jaroussky.

Heroes, arr. Jherek Bsichoff. Con Amanda Palmer, Anna Calvi & Jherek Bischoff

Escucha el concierto completo haciendo clic aquí.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú y colaborado con medios como la revista Caretas y Radio Filarmonía, e instituciones como la Sociedad Filarmónica de Lima, Festival Granda y Asociación Romanza. Escribo en Camello Parlante desde 2007. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Recientemente, publiqué un artículo académico sobre Ópera en Lima en Antec, revista de investigación musical de la Universidad Nacional de Música del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Naxos

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Medio aliado

Alter-Eco Studio