Camello Parlante
Othalie Graham Turandot

Turandot en teatro después de 17 años

La responsable de esta producción será nuevamente la Asociación Romanza, que en 2012 presentó una puesta al aire libre en el Parque de la Reserva de Lima bajo la dirección escénica de Jaime Martorell.

En esta ocasión la producción ha sido encargada al regista chileno Rodrigo Navarrete, director asistente de la última Turandot del Municipal de Santiago; por su parte, la dirección de orquesta será del italiano Matteo Pagliari. También participará el Coro Nacional del Perú dirigido por Javier Súnico y el Coro Nacional de Niños del Perú dirigido por Mónica Canales.

La última ópera de Giacomo Puccini será protagonizada por la soprano canadiense Othalie Graham y el tenor peruano Andrés Veramendi. El rol de Liù lo cantará la soprano búlgara Svetla Krasteva, mientras que el bajo uruguayo Ariel Cazes interpretará a Timur.

Lee también: Tenor Andrés Veramendi protagonizará Turandot en Lima

En tanto, Ricardo Seguel, Leonardo Navarro y Ricardo Muñiz cantarán los personajes de Ping, Pang y Pong respectivamente (en el video, ensayan su escena); Wilson Hidalgo será el Emperador; y Carlos Martínez, el Mandarín.

Las funciones serán el 31 de agosto, el 2 y 4 de septiembre en el Gran Teatro Nacional. Los boletos ya están en venta en Teleticket.

Esta será la primera vez en el siglo XXI en que se presente Turandot dentro de un teatro limeño. La última producción se realizó en octubre de 1999 en el Teatro Segura y estuvo a cargo de la Asociación Prolírica del Perú. Como dato extra, en aquella temporada también participó Svetla Krasteva; mientras que Andrés Veramendi fue el Príncipe de Persia. El cantante peruano tenía 19 años.

Ensayo: Turandot, de Giacomo Puccini

Ricardo Muñiz, Ricardo Seguel y Leonardo Navarro ensayan la escena de Pang, Ping y Pong, para la producción de Turandot que presentará la Asociación Romanza el 31 de agosto, 2 y 4 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Protagonizan Othalie Graham, soprano y Andrés Veramendi (Tenor Peruano). Dirige Matteo Pagliari. Entradas a la venta en Teleticket. Más información: goo.gl/ZvnaaU (Video: Carlos Martínez)

Posted by Camello Parlante, arte & cultura on Thursday, August 25, 2016

*La nota original incluía a Ignacio García como regista, Norberto Marcos como Ping y Ángel López como el Príncipe de Persia, según la información recogida de la web oficial del Gran Teatro Nacional. Marcos y García cancelaron su visita a Lima por motivos de salud. El cantante que hará de Príncipe de Persia aún no ha sido definido.

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.