Camello Parlante

Muti dirige el primer concierto tras la pandemia en Italia

Italia retoma sus actividades de manera progresiva luego del confinamiento debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus. Este 21 de junio a las 21:30 (14:30 horas de New York, Lima, Toronto, Bogotá), el director italiano Riccardo Muti inaugurará el Ravenna Festival con el que será el primer concierto abierto al público tras la cuarentena.

El espectáculo será al aire libre en Rocca Brancaleone, una fortaleza ubicada en la ciudad de Ravenna. Muti estará en el podio dirigiendo a la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini (Orquesta Juvenil Luigi Cherubini) y a la soprano Rosa Feola, la solista invitada para esta función. 

El programa a interpretar se compone por el Rêverie op. 24 de Skriabin, así como el Exsultate, jubilate, KV 165; el Et incarnatus est de la Gran Misa en do menor KV 427; y la Sinfonía N.º 41 Júpiter KV 551 de Mozart.

El ingreso al concierto será con estrictas medidas de seguridad sanitaria (mascarillas, distancia social y desinfección). Mientras que para el resto de la audiencia y aficionados de todo el mundo, el evento se transmitirá en vivo desde la plataforma Live del Ravenna Festival. https://www.ravennafestival.live 

Fotografía: Riccardo Muti con la New York Philharmonic (2008, Hiroyuki Ito-The New York Times)

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.