Camello Parlante
Rigoletto, producción de la Ópera de Roma

Ópera de Roma abre temporada de verano con Iván Ayón

La Ópera de Roma abre este jueves 16 de julio su temporada de verano en el Circo Massimo con una nueva y moderna producción de Rigoletto de Verdi creada por Damiano Michieletto, siguiendo las pautas de distanciamiento físico y cuidados ante la pandemia por el nuevo coronavirus. El famoso título operístico será protagonizado por el tenor peruano Iván Ayón como el Duque de Mantua, el barítono Roberto Frontali como Rigoletto y la soprano italiana Rosa Feola como Gilda. La dirección está a cargo de Daniele Gatti.

+ info: Lee nuestra entrevista a Iván Ayón realizada en junio de 2019

La compañía operística romana tuvo que cambiar su tradicional sede de las Termas de Caracalla por el histórico Circo Massimo  sobre el que han montado un escenario de mil metros cuadrados. Toda la acción ha sido transportada a los años setenta. El material escénico que utilizará Michieletto está compuesto por seis autos y un carrusel, apoyándose también en elementos audiovisuales y otros recursos tecnológicos. El director de escena explicó a la prensa italiana que esta producción de Rigoletto tendrá una mezcla entre el realismo y el sueño que se verán reflejados en una pantalla gigante sobre el escenario.

El estreno de este jueves 16 será transmitido en directo para toda Italia a través de Rai5 y contará con la presencia del presidente Sergio Mattarella y los presidentes de las cámaras legislativas Elisabetta Casellati y Roberto Fico. Rigoletto continuará el sábado 18 y el lunes 20 de julio.

La temporada lírica en el Circo Massimo seguirá con Il barbiere di Siviglia, La viuda alegre y las presentaciones de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en homenaje a Roma.

Rigoletto

#Rigoletto in scena dal 16 al 20 luglio con la direzione di #DanieleGatti e la regia di #DamianoMichieletto.#RobertoFrontali è Rigoletto.#OperaCircoMassimo #romarama #romarama2020

Posted by Teatro dell'Opera di Roma on Wednesday, 15 July 2020

Más información de esta producción en la web oficial de la Ópera de Roma

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.