Camello Parlante

#Covid19: ROH de Londres anuncia reestructuración

La crisis financiera debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus Covid-19 ha alcanzado a la Royal Opera House ubicada en Covent Garden, Londres. La casa de ópera se ha visto obligada a despedir a todo su personal temporal y a iniciar un proceso de reestructuración que incluye renuncias voluntarias.

No hay cifra exacta del número de personas que han perdido el trabajo en esta compañía, pero el teatro informó que se da debido a las restricciones continuas para hacer presentaciones en directo. El anuncio se hizo a través de dos tweets publicados esta mañana en la cuenta oficial de la Royal Opera House.

“Con enorme tristeza hemos iniciado un proceso de reestructuración. El nivel de la presión financiera sobre la ROH junto con las continuas restricciones sobre nuestra capacidad de actuar en vivo ha provocado esta difícil decisión”, señala el primer tweet.

“El director musical de la ROH Antonio Pappano ha renunciado a su salario desde el inicio de la crisis y el director ejecutivo de la ROH Alex Beard ha tenido una significativa reducción de su sueldo”, concluye la casa de ópera.

De acuerdo con la prensa británica, la Broadcasting, Entertainment, Communications and Theatre Union (Bectu), uno de los sindicatos artísticos más importantes del Reino Unido, ha recomendado a la Royal Opera House pausar sus planes de renuncias voluntarias, despido y reestructuración hasta que llegue el fondo de emergencia de 1,57 millones de libras para la preservación de las organizaciones culturales.

Desde el inicio de la crisis por coronavirus, la Royal Opera House cuenta con una campaña de donación a sus seguidores de todo el mundo.

https://www.roh.org.uk/donate-now

Pablo Macalupú-Cumpén

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista musical. He trabajado en TV Perú, colaborado con la revista Caretas y radio Filarmonía. Escribo en Camello Parlante desde 2007. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.