Camello Parlante
Festival Portillo edición 2020

Festival Portillo de Chile presenta edición online 2021

El Festival Academia Internacional de Música Portillo de Chile ha presentado el programa completo de su edición online que será del 20 al 24 de enero de 2021 e invitan a todos sus seguidores y amantes de la música alrededor del mundo a inscribirse de manera gratuita para disfrutar de sus actividades.

Según informamos en diciembre, la primera etapa consistió en seleccionar a los 52 jóvenes músicos que recibieron una beca completa para la Academia del Festival Portillo, que se desarrolla en paralelo a los conciertos y charlas programadas del evento. De acuerdo con la organización, en el grupo de alumnos se admitió a un fagotista y un pianista peruano, así como a un clarinetista que participará como oyente. En total son 51 artistas latinoamericanos y un canadiense los elegidos para participar activamente.

Orquesta del Festival Portillo en la edición 2020 (Fotografía: Felipe Elgueta Frontier)
Orquesta del Festival Portillo, en la edición 2020, con los músicos participantes de esa edición y los miembros del American String Quartet  (Fotografía: Felipe Elgueta Frontier)
Eventos para todos

Para el público en general, el Festival Portillo presentará charlas con invitados especiales como el director de orquesta estadounidense Kent Nagano, actual titular de la Ópera Estatal de Hamburgo (Alemania); Roberto Díaz, presidente y CEO del Curtis Institute of Music; Marina Mahler, nieta de Alma y Gustav Mahler, así como presidenta de la Mahler Foundation; Morten Solvik, musicólogo y vicepresidente de la Mahler Foundation; entre otros.

Representando a Perú y Colombia estará Juan Carlos Adrianzén, exprogramador del Gran Teatro Nacional y actual director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia. Él compartirá junto al director general de Música Cultura UNAM, José Wolffer, y Carmen Gloria Larenas, directora del Municipal De Santiago de Chile una charla titulada “El viaje… desde un artista emergente a un ARTISTA: Teatros y posibilidades para apoyar sus carreras”. El panel estará dirigido por Angélica Fanjul.

El Festival Portillo de Chile es un evento dirigido por Alejandra Urrutia, directora titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile. La programación musical contará con cinco conciertos protagonizados por los instructores de las master classes, así como los jóvenes músicos seleccionados para esta ocasión. Puedes ver a todos los profesores del Festival Portillo haciendo clic aquí.

La inscripción para participar en las actividades del Festival Portillo es gratuita a través de su formulario oficial. Además, puedes contribuir al sostenimiento de este evento a través de donaciones desde su página oficial https://www.portillofestival.com/donar.

El programa completo lo puedes ver aquí:

Camello Parlante

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Naxos

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Medio aliado

Alter-Eco Studio