Camello Parlante
La Bohème, boceto de Adolf Hohenstein (Imagen: Teatro Regio)

La Bohème: Teatro Regio lleva a escena montaje original de 1896

Este 1 de febrero se cumplen 125 años del estreno de La Bohème, una de las ópera más famosas de Giacomo Puccini. Para conmemorar esta fecha, el Teatro Regio de Turín, Italia, escenario que dio a conocer al mundo esta obra, ha realizado una producción que reproduce los bocetos originales que hizo Adolf Hohenstein para dicho debut de 1896. 

Estos diseños se conservaban en el Archivo Histórico Ricordi y han servido para que Leila Fteita y Nicoletta Ceccolini reproduzcan escenografía y vestuario respectivamente. La dirección de escena está a cargo de Paolo Gavazzeni y Piero Maranghi. 

La Bohème será protagonizada por la soprano Maria Teresa Leva (Mimì), el tenor Iván Ayón Rivas (Rodolfo), la soprano Hasmik Torosyan (Musetta), el barítono Massimo Cavalletti (Marcello), el bajo Alessio Cacciamani (Colline) y el barítono Tommaso Barea (Schaunard). La dirección de orquesta estará a cargo de Daniel Oren.

Esta producción podrá verse vía streaming del 1 al 8 de febrero desde la web del Teatro Regio de Turín previo pago de cinco euros. 

Camello Parlante

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Naxos

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Medio aliado

Alter-Eco Studio