Camello Parlante
La Sociedad Filarmónica presenta a Virginia Yep (Fotografía: La República)

La Filarmónica presenta antesala de su Temporada 2021

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta desde este viernes su ciclo Variaciones sobre Cuerdas, una serie de cinco conciertos virtuales con cinco destacados guitarristas peruanos. Será una antesala para la Temporada 2021 que, por segundo año consecutivo, se transmitirá solo a través de medios digitales.

El primer concierto estará a cargo de Virginia Yep, guitarrista, compositora y etnomusicóloga residente en Alemania. La presentación será el viernes 5 de febrero y contará con un programa de repertorio propio, presentando obras como El vuelo del cóndor, Valsecito de invierno, Solo de Marinera, Solo de Festejo, Cantos de Medio Siglo (I-II), Paisaje N.º2 , Fiesta, Baile, Landó Clásico, Huayno. Además, Por el camino de Florencia, Yi Fun, My Lord Willoughby’s Welcome Home, Alcatraz, Tres estudios negros para guitarra y cajón, Yacutusuy, Regenbogen über Berlín.

El segundo concierto del mes se presentará el viernes 19 de febrero. El protagonista será Álvaro Mendizabal e interpretará un programa con obras de Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla y Johann Kaspar Mertz. Mendizabal ha colaborado con artistas como George Hanson y el director Emmanuel Siffert. Ha trabajado como productor en diversas grabaciones para los sellos ARS, KSG Exaudio, Naxos y Harmonia Mundi.

En marzo, la Filarmónica presentará a Gonzalo Manrique, integrante del ensamble Spirituosi, con un programa dedicado a obras de Chopin, Schubert, Barrios y Jobim. Este recital se realizará el viernes 5 de marzo.

El viernes 19 de marzo será el turno de Andrés Prado, quien interpretará un programa de repertorio propio. Entre las obras escogidas están El arpa de Noé, Tango Andrés, Luna Luna, Vals Landó, Chincha, Marineras y Saya Chinchana.

El ciclo concluirá el viernes 2 de abril con Juan Carlos Arancibia y un programa dedicado a Granados, Reyes, Brouwer, Pujol y Bach.

Más información en la página oficial de Facebook de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Naxos

Medio aliado

Alter-Eco Studio