Camello Parlante

Teatro Colón celebra los 100 años de Astor Piazzolla

Este 11 de marzo se cumplen 100 años del nacimiento del legendario compositor argentino Astor Piazzolla y el Teatro Colón de Buenos Aires tiene todo listo para las celebraciones, que incluso podrán seguirse desde cualquier parte del mundo gracias al streaming. 

El ciclo denominado Piazzolla 100 años en el Teatro Colón tendrá catorce conciertos entre el viernes 5 y sábado 20 de marzo, presentando a conjuntos como la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, entre otros. Además de importantes solistas de la escena musical argentina como Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk y muchos más.

Algunos conciertos de este ciclo tendrán entradas pagadas y otras serán gratuitas; en ambos casos podrán adquirirse desde la página oficial del Teatro Colón. La presencia de público en sala seguirá los límites de capacidad establecidos por las autoridades sanitarias locales. El uso de barbijo será obligatorio y se medirá la temperatura de cada asistente como una condición para su ingreso.

El teatro también transmitirá en directo los conciertos -de manera gratuita y para todo el mundo- desde su portal web.

Este ciclo dedicado a Astor Piazzolla marca la reanudación oficial de actividades del Teatro Colón desde su escenario principal. María Victoria Alcaraz, directora general del escenario argentino, aseguró que “el espíritu de esta celebración y programación ha sido incluir artistas consagrados que han acompañado al maestro durante toda su carrera. Estos múltiples conciertos homenaje son una prueba palpable y contundente del profundo legado que nos dejó el inigualable Astor Piazzolla”.

Puedes conocer la programación y repertorio completo aquí.
Puedes revisar los protocolos de seguridad aplicados en el Teatro Colón ante la pandemia aquí.

Camello Parlante

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Naxos

Medio aliado

Alter-Eco Studio