Camello Parlante
Maestro Kent Nagano vuelve para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Montreal en 2017 (Fotografía: Antoine Saito)

Kent Nagano vuelve a Montreal

El director de orquesta estadounidense Kent Nagano vuelve a Canadá para celebrar su designación como director emérito de la Orchestre Symphonique de Montréal (Orquesta Sinfónica de Montreal, OSM) con tres conciertos a realizarse en marzo y disponibles en web hasta el 13 de abril.

La OSM ha reconocido que Nagano dejó una profunda huella en la orquesta y el público debido a su importante trabajo con la orquesta. Por ello el pasado 25 de febrero lo nombraron director emérito, título que también tienen Wilfrid Pelletier y Zubin Mehta.

“La música me permitió soñar.  Por eso considero que la música es libertad”

-Kent Nagano
en entrevista exclusiva con CamelloParlante.com

Para celebrar este acontecimiento, el 9 de marzo Nagano y la OSM ofrecerán su primer concierto presentando la Kammermusik N.º 1 de Hindemith, el Concierto para órgano en sol menor de Poulenc y la Sinfonía N.º 2 de Beethoven. El solista de órgano será Jean-Willy Kunz, que tocará en el Grand Orgue Pierre-Béique que fue inaugurado en 2014 durante la gestión de Nagano como titular de la orquesta.

El 16 de marzo tendrá un programa titulado Cuerdas, vientos y piano: el arte del contraste según Kent Nagano. Las obras escogidas son el Concierto para piano e instrumentos de viento de Stravinsky y Der tod und das Mädchen (La muerte y la doncella), de Schubert, en la orquestación realizada por Mahler.

Finalmente, el 23 de marzo se presentará Sorpresa y triunfo, Kent Nagano dirige Haydn y Mozart. El programa está compuesto por la Sinfonía N.º 45 de Haydn y la Sinfonía N.º 41 ‘Júpiter’ de Mozart.

Los conciertos se presentarán a través de la modalidad online y estarán disponibles durante 21 días. La información completa para obtener el link de acceso está aquí.

Este es un homenaje audiovisual que realizó, recientemente, la OSM para Kent Nagano.

Lee aquí nuestra entrevista con Kent Nagano realizada en enero de 2021.

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Naxos

Medio aliado

Alter-Eco Studio