Camello Parlante
Campos de Composicion

Campos de Composición con Marco Pérez-Ramírez y Carlos Zamora

La agencia chilena de curatoría de talentos Fanjul & Ward convoca a compositores peruanos y de todo el mundo a participar en Campos de Composición. Se trata de un laboratorio de seis sesiones de especialización exclusivas para creadores musicales, quienes trabajarán de la mano de los importantes compositores chilenos Marco Pérez-Ramírez y Carlos Zamora. 

Los artistas inscritos podrán participar en calidad de estudiantes activos o pasivos. Las sesiones incluyen cuatro clases online de 40 minutos cada una con uno de los profesores. Una sesión de ensayo con el Cuarteto de Cuerdas Artes y ambos profesores; así como una sesión de preguntas y respuestas con ambos maestros. 

Serán 16 participantes activos —ocho por cada profesor— y otro número por determinar de estudiantes pasivos que podrán observar y ser parte de todas las clases. Campos de Composición incluye un concierto que se transmitirá vía streaming. El Cuarteto Artes interpretará las obras trabajadas, luego de una breve presentación de cada participante.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo. Las sesiones se desarrollarán entre abril y mayo. Fanjul & Ward también ofrece becas, a través de un sistema de auspicio. 


¿Quieres más información como esta en tu correo? Suscríbete GRATIS a CamelloParlante.com y recibirás nuestro boletín cada 15 días.


Sobre los maestros de Campos de Composición

Marco Pérez-Ramírez es un compositor franco-chileno. Guitarrista de formación, compositor y matemático. Ha sido premiado por la Fundación Aram Khachaturian, la Fundación André Boucourechliev y UNESCO. Su música se ha interpretado en la Bienal de Venecia, la Filarmónica de París, Sala Pleyel, Teatro La Fenice, entre otros importantes escenarios. 

En tanto, Carlos Zamora, actualmente residente en Reino Unido, es el compositor chileno con más obras interpretadas en diversas ciudades del mundo. Su catálogo supera los 100 trabajos y giran en torno a la recontextualización del imaginario sonoro de las culturas precolombinas, especialmente, las del norte de Chile.

Conoce más sobre Campos de Composición aquí.

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista e investigador musical. He trabajado en TV Perú y colaborado con medios como la revista Caretas y Radio Filarmonía, e instituciones como la Sociedad Filarmónica de Lima, Festival Granda y Asociación Romanza. Escribo en Camello Parlante desde 2007. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Mi más reciente publicación académica está disponible en Antec, revista de investigación musical de la Universidad Nacional de Música del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Naxos

Medio aliado

Alter-Eco Studio