Camello Parlante
Compositor peruano Gianni Bencich en Campos de Composición

Campos de Composición: Gianni Bencich estrena obra en Chile

El joven compositor peruano Gianni Bencich estrenará este viernes una obra para cuarteto de cuerdas en el Concierto Premiere Campos de Composición 2021 organizado por la Curatoría de Talentos Fanjul & Ward, de Chile. La interpretación quedará a cargo del Cuarteto Artes conformado por Marlly Palacios y Jairo González (violín), Rodrigo Rodríguez (viola) y Germán Vega (violoncello).

¿Cuándo?: Viernes 4 de junio a las 19:00 horas (Chile) / 18:00 horas (Perú)
¿Dónde puedo verlo?: Facebook y YouTube de CNN Chile y Fanjul & Ward.

Junto a su trabajo, se podrá ver, en calidad de estreno mundial, obras de jóvenes compositores chilenos como Javiera Campos Gatica, Jimmy Beas Olea, Lucas Muñoz Ramírez, Rodrigo Espinoza Pulquillanca, Tom Bañados Russell y Esteban Moralier. Todos ellos participaron del taller Campos de Composición dirigido por los importantes compositores chilenos Carlos Zamora Pérez y Marco Pérez-Ramírez.

Experiencias

“Los Campos de Composición de Fanjul & Ward fueron un proceso muy nutritivo para la creatividad”, comenta Gianni Bencich. “Aprender de las experiencias y opiniones de compositores de larga trayectoria es una de las mejores formas de prepararse para una carrera en la música, mientras que compartir ideas y propuestas con compositores jóvenes me sirvió para formar lazos y apreciar la diversidad de ideales estéticos que pueden encontrarse hacia el futuro de la música académica en América Latina”, señaló el compositor peruano en un testimonio compartido por Fanjul & Ward a través de un comunicado oficial.

Para la compositora chilena Javiera Campos, este proyecto le dio “la oportunidad de potenciar las ganas de descubrir nuevos mundos musicales y de tener muchos nuevos aprendizajes en este mágico y arduo camino que es la composición”. En tanto, el compositor Lucas Muñoz Ramírez, también chileno, ha agradecido a los maestros Zamora y Pérez-Ramírez por las lecciones ofrecidas y ha resaltado el formato de este programa: “el poder trabajar la composición desde cero en un tiempo concentrado obliga a reunir fuerzas en un solo objetivo”.

Angélica Fanjul, productora de este proyecto y responsable de Fanjul & Ward, ha expresado su satisfacción por los resultados del mismo. “Queremos que los Campos de Composición sea una experiencia que siga sucediendo y que promueva el trabajo de los grandes compositores y de los compositores emergentes. Fue un lujo tener a Carlos Zamora y Marco Pérez-Ramírez como parte de este proceso”.

Todas las obras creadas en Campos de Composición serán publicadas por Editorial Nacional de Chile y quedarán disponibles para ser usadas libremente por un año. Algunas de estas obras también han sido elegidas para su estreno europeo en conjuntos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Biel/Solothurn en Suiza.

Conoce más sobre Gianni Bencich en su web oficial.
Conoce más sobre los Campos de Composición de Fanjul & Ward aquí.

Pablo Macalupú-Cumpén

Lima, 1990. Fundador de CamelloParlante.com | Periodista e investigador musical. He trabajado en TV Perú y colaborado con medios como la revista Caretas y Radio Filarmonía, e instituciones como la Sociedad Filarmónica de Lima, Festival Granda y Asociación Romanza. Escribo en Camello Parlante desde 2007. Hago una maestría en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. He realizado investigaciones sobre medios de comunicación y prensa cultural. Mi más reciente publicación académica está disponible en Antec, revista de investigación musical de la Universidad Nacional de Música del Perú.

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

¡Suscríbete!

Recibe GRATIS nuestras novedades, contenido exclusivo, recomendaciones, playlists y más. Se envía cada 15 días.

Naxos

Medio aliado

Alter-Eco Studio