Camello Parlante

Esta es la letra ganadora del Himno del Bicentenario

La Universidad Nacional de Música anunció a la ganadora de la letra de su Concurso de Composición de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú. La autora es la periodista ayacuchana María Victoria Vásquez Córdova, egresada de la maestría de escritura creativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien se presentó bajo el seudónimo de “Giocondarespira”.

El jurado estuvo conformado por la escritora Maritza Núñez, el literato Eduardo Hopkins y el compositor y musicólogo Aurelio Tello. Ellos destacaron la letra de Vásquez Córdova por su calidad literaria, originalidad, musicalidad y exaltación de valores éticos.

En esta primera etapa de la competencia, referida a la letra del himno, participaron más de 100 autores. La segunda etapa de la competencia consiste en la composición musical sobre esta letra. Se realizará entre el 21 de setiembre y 15 de octubre.

El Concurso de Composición de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú es organizado por la Universidad Nacional de Música con patrocinio de PetroPerú y auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros y Radio Filarmonía.

Camello Parlante

Camello Parlante

Camello Parlante es un medio independiente dedicado a la música y la cultura fundado en 2007 por el periodista Pablo Macalupú Cumpén. Estamos convencidos de que la responsabilidad social de los medios de comunicación debe tener vínculo con la calidad de sus contenidos y el aporte de estos a la audiencia. Solo así se fortalecerá la escena musical. Algunos textos no difundidos aquí aparecen en medios tradicionales offline. Conozca a todos los autores en la sección "¿Quién escribe?"

Add comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.